¡Mira las mejores recetas de las reposteras!
Que locura!!! Realmente no sé como describir a esta espectacular receta.
No sé si llamarla galleta gigante, torta, bizcochuelo o un poco de todo.
Si quieres podemos referirnos a ella como una cosa espectacular!!!!!
La receta que te mostraremos aquí abajo, te permitirá preparar una galleta gigante con chispas de chocolate, horneada en un molde, con una corteza de galleta, pero consistencia de bizcochuelo o pastel.
Si! Leíste bien! Esta receta es una COSA ESPECTACULAR!
Para disfrutar al máximo esta receta, asegúrate de dejar que el pastel se enfríe completamente antes de poner el glaseado; sé que la espera es mortal, pero, créeme, no querrás un trozo derretido de crema de chocolate, que es exactamente lo que obtendrás si la galleta no está completamente fría.
Su paciencia será recompensada con creces.
Ingredientes:
Para la corteza
- 1 1/4 tazas (170 gramos) de galletas de chocolate trituradas
- 5 gramos de chocolate semidulce, finamente picado
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en trozos
Para el bizcochuelo
- 3/4 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar morena clara
- 1 huevo grande más 1 yema de huevo, a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 tazas (240 gramos) de harina para todo uso
- 2 cucharaditas de maicena
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de polvo de espresso instantáneo (opcional)
- 1 1/2 tazas de chispas de chocolate semidulces
- sal marina en escamas de Maldon, para cubrir
Para el glaseado:
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1/4 taza de cacao en polvo, tamizado
- 1 1/2 tazas de azúcar en polvo y más según sea necesario
- 2 cucharadas de crema espesa y más según sea necesario
- pizca de sal
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
Direcciones:
- Precaliente el horno a 180 grados
- Para hacer la masa, combine la mantequilla y el chocolate en un recipiente para microondas. Caliente en el microondas a una potencia del 50%, revolviendo cada 30 segundos, hasta que el chocolate esté derretido y suave, aproximadamente de 1 a 2 minutos. Vierta en las migas de galletas y mezcle hasta que se humedezcan uniformemente.
- Presione la corteza en la parte inferior de la bandeja de 9 pulgadas con fondo extraíble (también puede usar una bandeja para tartas si lo desea, y simplemente sírvala en la bandeja como si fuera una tarta normal). Refrigere la corteza mientras hace la masa.
- En un recipiente grande para mezclar o en el recipiente de una batidora con soporte provista de una paleta, bata la mantequilla durante 1 minuto a velocidad media hasta que esté completamente suave y cremosa. Agregue el azúcar morena y bata a velocidad media hasta que quede cremoso, aproximadamente 1 minuto. Mezcle en el huevo, la yema de huevo y la vainilla a velocidad media-alta hasta que se mezclen, raspando los lados del tazón según sea necesario.
- En un tazón separado, bata la harina, la maicena, el bicarbonato de soda, la sal y el espresso en polvo.
- Con la batidora a baja velocidad, agregue lentamente los ingredientes secos y mezcle hasta que estén bien mezclados. Agregue las chispas de chocolate (ponga a un lado unas cuantas cucharadas de chispas para espolvorear encima si lo desea).
- Presione la masa de la galleta uniformemente en la corteza preparada. Espolvoree con las chispas de chocolate restantes y una pizca de sal marina en escamas.
- Hornee de 25 a 30 minutos o hasta que la galleta esté dorada por los bordes y recién cocida en el medio. Si prefieres una galleta más pegajosa, sácala en el extremo inferior de este rango; si prefieres tus galletas más crujientes y bien cocidas, es posible que quieras cocinarla unos minutos más. Retire del horno y coloque la olla sobre una rejilla de alambre para que se enfríe completamente. Retire los lados de la bandeja de la forma de resorte.
- Para el glaseado, crema de mantequilla con una batidora eléctrica a alta velocidad hasta que esté suave y esponjoso. Agregue el cacao en polvo y 1 taza de azúcar en polvo y mezcle hasta que esté suave, raspando los lados del tazón según sea necesario. Agregue el azúcar en polvo restante, 1/2 taza a la vez, alternando con una cucharada o más de crema espesa, hasta que se logre la consistencia deseada. En los meses más cálidos, es posible que necesite menos crema o más azúcar para hacer un glaseado espeso que se pueda colocar en la tubería; en los meses más fríos, puede ser lo contrario. Mezclar con la sal y la vainilla y batir hasta que esté muy suave y esponjoso.
- Coloque el glaseado con una cuchara en una manga de repostería con una punta de estrella grande. Coloque los tubos en los bordes de la galleta enfriada en un patrón decorativo. Cubra con las espolvoreadas que desee. Guarde la galleta en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 3 días.