¡Mira las mejores recetas de las reposteras! En el artículo de hoy vamos a cocinar un BIZCOCHO SIN HUEVO Imperdible! Esta receta es la más increíble del mundo. Si te las preparaciones sencillas, la de hoy te va a enloquecer. Ven a la cocina y empecemos ya mismo a preparar nuestra receta de BIZCOCHO SIN HUEVO
Bizcocho sin Huevo. ¡Fácil, rápido y extremadamente sabroso!
Aquí verás cada cosa que vamos a utilizar y la preparación paso a paso para que nuestro Bizcocho sin Huevo salga de maravillas!
Estos son los ingredientes que usaremos para hacer la receta de hoy
- 500 gramos de harina de repostería
- 300 gramos de azúcar
- 250 gramos de margarina vegetal
- 500 ml de leche
- 200 ml aceite de oliva
- Un sobre de levadura
- Ralladura de la piel de una naranja o limón
Preparación paso a paso!
✓ PORCIONES APROXIMADAS: 8 ✓ TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60M
- Esta receta la hemos preparado en casa más de una vez cuando hemos tenido algún invitado que no podía comer huevo por salud y la verdad es que le ha encantado a él y al resto de invitados.
- Para preparar este interesante bizcocho casero primero debes colocar en un recipiente el aceite oliva suave, el azúcar, la leche, la margarina vegetal, la levadura y la ralladura de naranja o de limón.
- Ahora hay que batir con la batidora hasta que se forme una masa homogénea, sin grumos y con los ingredientes bien mezclados unos con otros.
- Emplead la batidora con las varillas puestas, el resultado será perfecto y lo conseguiréis de forma más cómoda.
- Después vamos a tamizar bien la harina, para dejarla sin grumos y muy fina, y la iremos añadiendo a la mezcla anterior en varias veces, dividiendo la misma para no añadirla de golpe.
- A medida que echemos parte de la harina iremos batiendo la misma hasta dejarla bien integrada con los otros ingredientes.
- Repetimos el proceso hasta que quede todo perfectamente mezclado y sin grumos, teniendo en cuenta que este es el paso más importante de la preparación de la masa del bizcocho.
- El siguiente paso será untar el molde en el que se preparará el bizcocho con margarina vegetal, en caso que sea un molde metálico o de cristal, porque si es de silicona no necesita que lo engraséis, y después vamos a espolvorear un poco de harina por encima.
- Una vez hecho esto si fuera necesario, vamos a verter la masa que hemos preparado para hornearla a continuación.
- Con el horno ya precalentado a 180ºC, algo que es mejor hacer antes de finalizar de hacer la masa, vamos a meter el molde a hornear durante unos 40 minutos más o menos.
- Como el tiempo puede variar de un horno a otro, antes de sacarlo del horno hay que pinchar siempre el centro del mismo con un cuchillo o palillo para comprobar que está bien hecho por dentro.
- Si el mismo sale limpio significa que ya está en su punto de cocción, mientras que si sale con restos de masa del interior, hay que dejarlo hornear unos minutos más, lo justo para que el acabe de hacerse por dentro.
- Una vez se haya hecho perfectamente tanto por fuera como por dentro, vamos a sacarlo del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente unos minutos antes de desmoldarlo, para evitar que se rompa.
- Después lo dejamos sobre una rejilla para dejarlo enfriar correctamente por todos lados el tiempo necesario.
- Y una vez esté bien frío ya podemos servir este rico bizcocho sin huevo , el cual podemos servir con una capa de azúcar glas por encima para decorar o bien podemos cortarlo por la mitad y rellenarlo con mermelada o cualquier otro ingrediente que nos guste.
¿Te ha gustado y quieres ver nuevas recetas cada día?
Si te gustamos 👍 déjanos 5 estrellas 😍😍😍
Gracias por la receta, voy a probar a ver qué tal me va bendiciones
Gracias por estas receta que para mí son muy importantes y riquísimas las veo y también ahora me las puedo hacer para probar y también compartir con mis hijos