En el artículo de hoy vamos a enseñarte a preparar un BIZCOCHUELO DE VAINILLA casero.
Esta receta es la mejor del mundo .
Si te agradan las preparaciones simples, la de hoy te va a enloquecer
Prepara los ingredientes y empecemos ya mismo a preparar nuestra receta de bizcochuelo de vainilla
Bizcochuelo de Vainilla ¡Esponjoso y húmedo como a ti te gusta!
Aquí abajo, verás cada ingrediente que precisaremos y la guía paso a paso para que nuestroAquí abajo, te mostraremos la lista de todo lo que vas a necesitar y la preparación paso a paso para que nuestro Bizcocho de Vainilla salga de maravillas!
Estos son los ingredientes que usaremos hoy
- 400 gramos de harina de repostería
- 400 gramos de azúcar
- 200 gramos de mantequilla sin sal
- 400 ml de batido de vainilla
- Tres huevos grandes
- Un sobre de levadura química
- Un sobre de azúcar avainillada
Preparación paso a paso!
✓ PORCIONES APROXIMADAS: 8
✓ TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60M
- Este bizcocho es de esos de sabor muy tradicional, ideal para cualquier merienda o bien para nuestras celebraciones y reuniones, además de ser una receta sencilla de preparar como comprobarás si sigues leyendo.
- Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un bol grande los huevos, le añadimos la mantequilla, mejor si está blandita, un poco derretida, el batido de vainilla y el azúcar.
- Usamos la batidora o lo batimos a mano, hasta que nos queden todos los ingredientes bien mezclados fornabdi una mezcla de aspecto homogéneo y un poco cremosa, aunque aún más líquida que otra cosa.
- En otro recipiente grande, mezclamos también la harina con la levadura, pero lo haremos tras tamizar bien la harina, así le quitamos los grumos que pudiera tener.
- A continuación vertemos poco a poco esta mezcla de harina y levadura sobre la mezcla anterior, volviendo a batir todo cada vez que echemos una parte de la misma, y repitiendo el proceso hasta que integremos toda la harina y quede bien mezclada sin grumos.
- Nos tiene que quedar una masa homogénea y fina, algo que no conseguiríamos si echásemos la mezcla de harina y levadura de golpe, ya que costaría más trabajo que se integrasen y nos quedarían grumos, por eso es importante hacerlo así, esto hará que el bizcocho tenga una mejor textura.
- Vamos precalentando el horno a 190ºC si no lo hemos puesto previamente a calentar, lo cual es bastante recomendable para no tener que esperar que alcance esa temperatura con la masa del bizcocho ya lista.
- Mientras tanto engrasamos el molde que queramos utilizar con un poco de mantequilla y harina espolvoreada por encima, para que no se nos pegue.
- Cuando lo hayamos hecho, vertemos la masa en el molde y esperamos a que el horno se caliente bien y metemos el molde.
- Dejaremos hornear el bizcocho unos 40 minutos más o menos, comprobando siempre que no se nos pase ni quede poco hecho.
- Por fuera podemos verlo fácilmente, pero para comprobar que el interior no está crudo hay que pincharlo con un cuchillo o algo similar, así podremos ver si el mismo sale limpio o no.
- Si no es el caso, habrá que hornear un poco más, mientras que en cuanto salga limpio el cuchillo, ya podemos sacar el bizcocho del horno.
- Esperamos unos minutos y entonces desmoldamos el bizcocho y lo dejamos enfriar del todo sobre una rejilla si es posible, para que no sude por debajo.
- Cuando esté totalmente frío, ya podemos servir y comer este rico bizocho de vainilla , el cual esperamos que guste mucho.
¿Te ha gustado y quieres ver nuevas recetas cada día?