¡Mira las mejores recetas de las reposteras!
Imagina que estás probando unas galletas perfectas! De textura perfecta!
Galletas que se derriten en tu boca y te permiten disfrutar al máximo.
Imagina galletas calientes, recién salidas del horno.
Si te gusta la idea! Sigue leyendo, ve a comprar los ingredientes y ponte manos a la obra!!
Estas galletas tienen un poco más de descaro que las típicas galletas de chocolate: con un poco de avena enrollada , un toque de canela y un toque café instantáneo, y un montón de azúcar morena.
Antes de hornear, me gusta cubrir mis galletas con unos trozos extra de chocolate y un poco de sal marina en escamas, para que salgan del horno perfectas y listas para ser devoradas
Si alguna vez te has preguntado cómo es que esas revistas de comida tienen chispas de chocolate perfectas en la parte superior de sus galletas, bueno, ahora ya lo sabes.
La receta hace suficiente masa para aproximadamente 8 mini galletas , hechas con estas preciosas sartenes de hierro fundido de 10 cm.También puede usar una sartén más grande de 20 centímetros y hacer una galleta más grande para compartir.
Ingredientes:
- 3/4 taza de harina para todo uso
- 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal marina fina o sal kosher
- 1/2 cucharadita de polvo de espresso instantáneo
- 1/4 cucharadita de canela molida
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 2/3 taza de azúcar moreno claro
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2/3 taza de avena enrollada
- 1/2 taza de trozos de chocolate o chispas de chocolate
- sal marina en escamas, para cubrir (opcional)
Direcciones:
- Precalienta el horno a 180 grados. Engrase ligeramente con mantequilla o grasa 8 sartenes mini (de 9 centímetros) de hierro fundido. Colóquelo en una bandeja para hornear.
- En un tazón, bata la harina, el bicarbonato de sodio, la sal, el polvo de espresso y la canela hasta que se incorporen. Deje a un lado.
- En un tazón o en el tazón de una batidora, bata la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos, de 2 a 3 minutos. Mezcle con el huevo y la vainilla, raspando el lado del tazón según sea necesario. Agregue los ingredientes secos y la avena y mezcle hasta que se incorporen. Agregue los trozos de chocolate.
- Ponga la masa en bolitas de 5 centímetros de diámetro, aproximadamente 2 cucharadas o 1 3/4 onzas de masa por bolita (creo que una bola mediana para galletas es la porción perfecta para esto). Coloque las bolas en las sartenes preparadas. Cubrir con algunos trozos de chocolate y un poco de sal en escamas (si se desea). Las bolas de masa también se pueden congelar en una bandeja para hornear galletas forrada hasta que se congelen y luego se transfieren a una bolsa con cremallera para su uso posterior.
- Hornee de 14 a 16 minutos o hasta que los bordes estén dorados y el centro esté listo pero no demasiado cocido. Si te gustan las galletas pegajosas, hazlo por el lado de lo poco hecho. Si le gustan las galletas crujientes, cocine por uno o dos minutos más. Añada un minuto de tiempo de cocción si está cocinando masa congelada (no descongele primero).
- Deje enfriar por 5 minutos antes de servir caliente con helado de vainilla hecho en casa.