Galletitas caseras súper coloridas [RECETA FÁCIL]

¡Mira las mejores recetas de las reposteras!

¿Quieres preparar en tu casa las mejores galletas dulces glaseadas del mundo?

Aquí abajo te mostramos una de nuestras recetas favoritas.

Receta de galletas de azúcar glaseadas

Imagina comer unas galletas de azúcar glaseadas, suaves y esponjosas.

¿Te gusta la idea? Buenos vamos a aprender a prepararlas.

Tranquila, la receta que te mostraremos hoy, no tiene grandes cantidades de azúcar.

Solo la cantidad necesaria para que sean equilibradamente dulces y sabrosas (ten presente que el glaseado de por sí es dulce)

Esta receta utiliza mitad mantequilla y mitad manteca para la base de la galleta.

★★★★★

Tiempo de cocción: 45 minutos

Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos

Tiempo total: 2 horas

Ingredientes:

Para Cookies:

  • 3 1/4 tazas de harina
  • 1 cucharada de maicena
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 10 cucharadas de manteca a temperatura ambiente
  • 1 1/4 taza de azúcar granulada
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharadita de extracto de almendra (opcional)

Para el glaseado:

  • 16 cucharadas de manteca a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de manteca vegetal sin sabor, a temperatura ambiente
  • 2 tazas de azúcar en polvo (o más según sea necesario)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • colorante para alimentos (opcional)
  • Sprinkles, para decoración

Direcciones:

  1. Bata la harina, la maicena, la sal, el bicarbonato de soda y el polvo de hornear en un tazón hasta que se incorporen. Deje a un lado.
  2. En un tazón grande para mezclar o en el tazón de una batidora, bata la mantequilla y la manteca hasta que estén suaves. Agregue el azúcar y bata a velocidad media-alta, de 1 a 2 minutos o hasta que esté esponjoso. Agregue los huevos, uno a la vez, seguido de la vainilla. Mezcle bien, raspando los lados del tazón según sea necesario.
  3. Agregue los ingredientes secos en dos lotes, mezclando a baja velocidad, hasta que la harina esté incorporada y no queden manchas secas. Cubra y refrigere por lo menos 30 minutos o hasta que esté lo suficientemente firme para manipularlo.
  4. Precaliente el horno a 350 grados F. Forre dos hojas de hornear con alfombras de silicona para hornear o papel de pergamino.
  5. Divida la masa en dos trozos y enrolle la mitad sobre una superficie ligeramente enharinada hasta lograr un grosor uniforme de 3/8 de pulgada (este grosor es significativamente mayor que el que se utiliza para las galletas de azúcar cortadas normalmente, ya que ese grosor es la clave de la suavidad de las galletas). Corte en círculos de 3 pulgadas usando un cortador de galletas redondo o un vaso para beber. Disponga las rondas cortadas en una bandeja para hornear, dejando de 1 a 2 pulgadas de espacio entre ellas.
  6. Hornee de 8 a 10 minutos o hasta que las tapas estén listas y las partes inferiores comiencen a dorarse. No cocine demasiado. Deje enfriar en hojas para hornear durante 5 minutos y luego transfiera a rejillas de alambre para que se enfríen completamente antes de congelar. Repita con el resto de la masa.
  7. Para preparar el glaseado, combine la mantequilla y la manteca en un tazón grande para mezclar o en el tazón de una batidora. Bata a alta velocidad hasta que esté suave y muy esponjoso (no debe haber trozos visibles de mantequilla o manteca). Asegúrese de que ambos ingredientes estén completamente a temperatura ambiente o probablemente terminará con trozos indeseables).
  8. Agregue el azúcar en polvo, 1/2 taza a la vez, hasta que el glaseado alcance la consistencia deseada. Mezcle la vainilla y el colorante de los alimentos a su gusto. Extienda el glaseado sobre las galletas enfriadas con una espátula de compensación. Decorar con chispas. Guarde las galletas en un recipiente hermético por hasta 5 días, aunque las galletas serán mejores si se disfrutan dentro de 1 a 2 días para una suavidad óptima.
0/5 (0 Reviews)

Suscríbete gratis! Recibe las mejores recetas del mundo en tu correo


Deja un comentario