Bienvenida a nuestra web, te vamos a mostrar cómo hacer pan integral receta ¡Te invitamos a cocinar esta receta porque es realmente deliciosa!.
Los pan dulce receta son perfectos para saborear en una tarde de finde.
Esta receta tiene un detalle que hará que se posicione como tu favorita ¡estás invitada a que descubras porqué no podemos dejar de hacerla todas las semanas!
Pan integral receta ¡Tan fácil que no lo podrás creer!
Ven a preparar este pan integral fácil hoy.
¡Está tan sabroso! no dejes pasar la oportunidad de disfrutar del placer de hacer esta receta y del momento de hacer esta delicia dulce.
A continuación te enseñaremos todo lo que necesitas saber para que te salga a la perfección.
Ingredientes
- 500 grs. de harina de trigo integral
- 50 grs. de semillas de girasol peladas
- 10 grs. de levadura fresca
- 10 grs. de sal
- 200 ml. de agua
Preparación
- Mezcla bien la harina con las semillas de girasol y la sal.
- Abre un espacio en el centro de la mezcla.
- Disuelve la levadura en un vaso de agua templada (entre 30ºC y 35ºC). Deja reposar por dos minutos.
- Vierte la levadura disuelta en el espacio de la harina.
- Agrega el agua y amasa con energía durante 10 o 15 minutos, hasta que obtengas una preparación flexible y elástica que no se pegue en tus dedos.
- Haz una pelota con la masa, colócala en un envase engrasado con aceite, cubre con un paño y deja reposar una hora para que crezca.
- Transcurrido el tiempo, precalienta el horno a 190° C.
- Coloca la masa en el molde correspondiente.
- Lleva al horno por 40 o 45 minutos, hasta que se dore por fuera y se cocine por dentro.
- Retira del horno, deja enfriar y disfruta.
Puedes ver otra receta de pan integral en este enlace.
Tips importantes para hacer postres
Utiliza accesorios de primera calidad: Debemos decirte que te darás cuenta de que nuestro consejo ha sido apropiado. Por las razones expuestas, es que, si tienes la posibilidad te recomiendo adquiri enseres de cocina y te sorprenderás al descubrir que tu receta dulce te va a dejar más que conforme. Hay bandejas antiadherentes, cucharas de madera, moldes de silicona, batidoras electricas de pie, de mano, de vaso, de varilla, por solo citar algunos ejemplos.
Mide bien las cantidades: Hay gran variedad de utensilios de medición en en las tiendas, como balanzas de cocina, jarras medidoras, cucharas medidoras, y muchos más. Esto será lo más apropiado para hacer receta utilizando las cantidades óptimas, como para que todo salga de acuerdo a lo previsto.
Utiliza ingredientes a temperatura ambiente: los que deban mantenerse en frío para su conservación debes retirarlos de la heladera y reservarlos durante un tiempo hasta que adquieran la temperatura óptima. Esto no se aplica cuando la preparación requiera que determinados ingredientes deben incorporarse apenas retirados de la heladera.
Romper los huevos en un recipiente separado: Esto es algo que aconsejamos siempre porque a nadie le gustaría que luego de colocar muchos huevos en un vaso de batidora aparezca uno en que no esté en buenas condiciones y todo. También evitarás que caigan cáscaras sobre tu preparación.
Presta atención al horneado: En los postres que lleven horno, sería un error abrirlo en medio de la preparación porque provocará que el postre adquiera una consistencia inadecuada ¡y no quisieramos que eso pueda suceder!
¿Te ha gustado y quieres ver nuevas recetas cada día?
Si te gustamos 👍 déjanos 5 estrellas 😍😍😍