¡Mira las mejores recetas de las reposteras!
Hoy vamos a degustar un BIZCOCHO DE ARÁNDANOS Rápida!
Esta preparación es la más increíble del mundo .
Si te las preparaciones rápidas, la de hoy te va a alucinar
Prepara los ingredientes y empecemos ya mismo a preparar nuestra receta de BIZCOCHO DE ARÁNDANOS
Bizcocho de Arándanos. ¡Justo la que estabas buscando!
En los siguientes párrafos, te mostraremos cada ingrediente que vamos a utilizar y la guía paso a paso para que nuestro Bizcocho de Arándanos salga de maravillas!
Los ingredientes que utilizaremos
300 gramos de arándanos
250 gramos de azúcar
175 gramos de harina de repostería
125 gramos de mantequilla
100 gramos de almendras peladas
5 huevos grandes
Un sobre de levadura química
Esencia de vainilla
Preparación paso a paso!
✓ PORCIONES APROXIMADAS: 8
✓ TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60M
Es una receta sencilla y que no varía mucho en su preparación de un bizcocho casero tradicional, salvo que hay que tener arándanos para hacerlo, y no suele ser un ingrediente que tengamos en la cocina de forma habitual.
Estas bayas son muy empleadas en repostería, y tienen un sabor intenso muy característico.
Vamos ya con la receta.
Los pasos previos a la elaboración de este bizcocho de arándanos son precalentar el horno a 180ºC y forrar por dentro el molde con papel de aluminio, después lo engrasamos con un poquito de mantequilla por el fondo.
En nuestro caso solemos emplear casi siempre unos moldes de silicona, porque nos parecen más manejables y cómodos, aparte que no necesitan ser engrasados previamente, lo que nos parece una ventaja interesante.
Vamos a cubrir la base por completo con los arándanos, por encima los podemos regar con un poco de jarabe de arándano si queremos.
Por otro lado vamos a preparar la masa para nuestro bizcocho.
Vamos a echar los huevos en un bol junto al azúcar y batimos muy bien con unas varillas, hasta que tengamos una crema blancuzca y con el azúcar bien integrado.
Agregamos ahora la mantequilla blanda, un poco de esencia de vainilla y el yogur y volvemos a batir para mezclar muy bien todos estos ingredientes.
El siguiente paso será triturar las almendras peladas hasta convertirlas en polvo.
Lo mezclamos con la harina y con la levadura, que habremos tamizado antes de usarlas, para quitarles impurezas y grumos si tuvieran.
Si lo prefieres puedes utilizar harina de almendras.
Esta mezcla de ingredientes secos lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior de huevos y yogur hasta obtener una masa homogénea, y para ello es mejor emplear una batidora de varillas, porque de forma manual os costará más trabajo mezclarlo bien, y es imprescindible que la masa nos quede sin grumos y con todos los ingredientes perfectamente mezclados.
Teniendo la masa hecha la pasamos al molde que hemos elegido, y con el horno ya a la temperatura deseada, metemos el molde y horneamos el bizcocho de arándanos durante unos 40 minutos.
Comprobamos que está bien hecho antes de sacarlo del horno, empleando un cuchillo o pincho para pinchar el interior del mismo, y si sale limpio significa que ya está listo para sacar del horno.
Cuando lo saques, deja enfriar unos minutos antes de desmoldarlo y colócalo en una rejilla, para que se enfríe de forma uniforme y no «sude» por su base
Y cuando se enfríe totalmente, ya lo puedes servir para disfrutar de todo su sabor, ya verás que tienes mucho éxito con este exquisito bizcocho de arándanos
Esperamos que os guste