¡Mira las mejores recetas de las reposteras!
En el día de hoy vamos a degustar un BIZCOCHO LIGHT Sabroso!
Esta receta es la más sabrosa del universo.
Si te las recetas sencillas, la de hoy te va a alucinar
Ve a la cocina y empecemos ya mismo a preparar nuestra receta de BIZCOCHO LIGHT
Bizcocho Light. ¡Tu receta favorita!
Aquí abajo, verás cada ingrediente que vas a usar y la preparación paso a paso para que nuestro Bizcocho Light salga de maravillas!
Listado de ingredientes para la receta de hoy
- Cuatro huevos grandes
- Cuatro cucharadas grandes de leche en polvo desnatada
- Una cucharadita de levadura
- Una cucharada grande de edulcorante líquido
- Ralladura de la piel de un limón
- Esencia de vainilla
Preparación paso a paso!
✓ PORCIONES APROXIMADAS: 8
✓ TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60M
Es de esas recetas perfectas para guardar en nuestro recetario porque en más de una ocasión nos puede hacer falta.
Vamos a desarrollar la receta paso a paso para facilitaros la preparación del mismo.
- Lo primero que vamos a hacer es coger un recipiente amplio, y en el mismo vamos a echar los huevos, la levadura, la vainilla, el edulcorante líquido y la ralladura de un limón, que previamente lavamos para dejarlo limpio.
- Una vez tenemos todos los ingredientes en el recipiente, los batimos con la batidora hasta que consigamos tener una masa bien mezclada.
- Podéis usar el edulcorante que prefiráis, siendo los más conocidos la sacarina, el ciclamato, el aspartamo o la stevia, que sirven como sustitutos del azúcar.
- A esa mezcla añadimos la leche en polvo, mejor si lo hacemos poco a poco, mientras removemos la masa, para que se integre bien y se reparta homogéneamente.
- La leche en polvo es leche deshidratada que tiene la ventaja de tener una mejor conservación que la leche normal, tiene una caducidad mayor y la podemos encontrar en cualquier supermercado o gran superficie.
- La masa resultante la vertemos en el molde, al que previamente habremos untado en su base y sus paredes un poco de aceite o mantequilla derretida y espolvoreado harina por encima, para evitar que se nos pegue el bizcocho.
- Con el horno ya precalentado a 180ºC, lo dejamos hornear unos 40 minutos más o menos para que nos quede el bizcocho bien cocido.
- Antes de sacarlo debemos comprobar que el interior esté bien hecho y no queda crudo, lo que haremos pinchando con un cuchillo fino para ver si sale limpio o bien sale con restos de masa, en cuyo caso debes dejar algunos minutos más.
- Cuando el cuchillo salga limpio sacamos el bizcocho del horno, dejamos enfriar un poco y después lo sacarmos del molde y colocamos sobre una rejilla para enfriarlo de forma correcta.
Y una vez esté frío ya podemos comer este estupendo bizcocho light , que seguro que os gustará repetir en otras ocasiones.
¿Te ha gustado y quieres ver nuevas recetas cada día?
Si te gustamos 👍 déjanos 5 estrellas 😍😍😍
y la harina????
He hecho esta receta, pero el bizcocho no ha subido. ¿Es normal?
Gracias. ¡Un saludo!
Me encanta la reposteria