¡Mira las mejores recetas de las reposteras!
En el día de hoy vamos a enseñarte a preparar un BIZCOCHO THERMOMIX Imperdible!
Esta receta es la mejor del universo.
Si te divierten las recetas simples, la de hoy te va a alucinar
Ve a cambiarte y empecemos ya mismo a hacer nuestra receta de BIZCOCHO THERMOMIX
Bizcocho Thermomix. Anímate a hacer este clásico con el moderno robot de cocina
Aquí verás cada cosa que utilizaremos y la preparación paso a paso para que nuestro Bizcocho Thermomix salga de maravillas!
Estos son los ingredientes que usaremos para hacer la receta de hoy
500 gramos de azúcar blanca
500 gramos harina de repostería
250 ml de aceite de oliva suave
250 ml de leche entera
2 sobres de levadura
Piel de un limón
7 huevos grandes
Una pizca de sal
Preparación paso a paso!
✓ PORCIONES APROXIMADAS: 12
✓ TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60M
Te mostramos al detalle como hacerlo para que te salga perfecto.
Empezaremos precalentando nuestro horno a unos 180ºC, para que vaya cogiendo temperatura mientras preparamos nuestro bizcocho Thermomix.
Enciéndelo con el calor activado por arriba y por debajo, y sin usar el ventilador.
En el vaso de nuestra Thermomix introducimos la leche, el aceite, el azúcar, los huevos y la piel del limón, y ponemos a velocidad 8 durante unos 3 minutos, para que los ingredientes queden bien mezclados.
Puedes emplear si lo prefieres aceite de girasol en lugar del aceite de oliva suave, pero no te recomendamos nunca emplear un aceite de oliva más intenso, ya que su sabor se notaría demasiado en el bizcocho.
Una vez pasados esos 3 minutos, agregaremos a la mezcla anterior la harina de repostería, junto a la levadura y una pizquita de sal.
Lo más recomendable es tamizar la harina y la levadura, para quitarles los posibles grumos que pudieran traer por apelmazamiento.
Ponemos a velocidad 4 durante el tiempo necesario para que los nuevos ingredientes secos se mezclen totalmente con los anteriores.
Lo más importante es que quede una mezcla sin grumos, así que iremos vertiendo la harina y la levadura poco a poco, mientras la Thermomix va mezclando los mismos sin parar, asi conseguiremos que nos quede una mezcla más fina.
Una vez tengamos nuestra mezcla bien homogénea y sin grumos, la vertemos en el molde que hayamos elegido, mejor si es de silicona, aunque si os decidís por emplear uno tradicional, previamente hay que engrasarlo, lo que hacemos untando un poco de mantequilla o margarina en las paredes y la base, y sobre la misma vamos a espolvorear un poco de harina, para evitar que se nos pegue el bizcocho una vez horneado.
Cuando el horno haya alcanzado la temperatura de seada metemos el molde relleno en el mismo y lo dejaremos durante unos 30 o 35 minutos, comprobando que está bien hecho en el interior antes de sacarlo.
Esta comprobación la haremos pinchando el centro del bizcocho con un cuchillo, el cual debe salir limpio si el bizcocho está bien hecho por dentro, si no es así habrá que dejarlo un poco más.
Tras sacarlo del horno lo dejamos enfriar un poco y después lo desmoldamos para que se enfríe bien por todos lados, lo que haremos de forma completa si lo dejamos sobre una rejilla, así la parte de abajo se enfriará bien sin «sudar».
Y tras el tiempo necesario para que se enfríe del todo, ya podremos disfrutar de nuestro rico bizcocho Thermomix , que esperamos que os guste.
.