Sachertorte de Viena: La Torta Sacher Argentina

¡Mira las mejores recetas de las reposteras!

Hace unos años tuve la oportunidad de viajar a Viena y probar una receta tradicional y super sabrosa: la Sachertorte de Viena.

Esta famosa torta fue inventada en 1832 por un ayudante de cocina llamado Franz Sacher, que tuvo la fortuna de reemplazar al jefe de cocina, preparar esta espectacular torta y así impresionar al príncipe Klemens Wenzel Lothar von Metternich.

Como sabemos que no viniste a descubrir la historia de la Sachertorte o torta Sacher, empezaremos a explicarte cuáles son sus ingredientes y compartir contigo una guía paso a paso para prepararla al estilo argentino.

Como hacer la Torta Sacher Argentina

Ingredientes

Harina 0000, 180 grs
Azúcar, 180 grs
Manteca, 180 grs
Vainilla en polvo, 2 cdas de té
Azúcar impalpable, 80 grs
Chocolate amargo, 180 grs
Yemas, 8
Claras, 8
Cremor tártaro, 1 cdta de café
Mermelada de damascos, 400 grs

Para la cobertura

Chocolate cobertura, 200 grs
Crema de leche, 200 grs

Preparación

✓ Precalentar el horno a 170 grados y forrar el fondo de un molde de unos 22 cm de diámetro con papel manteca. Enmantecar la base y los lados. Reservar

✓ Dejar ablandar la manteca y agregar la vainilla en polvo y el azúcar impalpable. Pomar todo y batir hasta espumar.

✓ Batir las claras a nieve colocándolas en un bol bien limpio, agregando el cremor tártaro y comenzando con velocidad baja. A medida que van tomando cuerpo aumentamos la velocidad y comenzamos a echar el azúcar. Batir hasta lograr un merengue bien firme y reservar

✓ Agregar las yemas de a una a la mezcla de manteca, batiendo bien luego de cada una.

✓ Cernir bien la harina e incorporar a esta mezcla alternando con las claras a nieve y terminando con el ingrediente seco.

✓ Volcar en el molde y cocinar por 35′

✓ Dejar reposar 15 minutos y desmoldar. Enfriar bien y luego cortar al medio con cuchillo bien filoso.

✓Diluir con un poquito de agua 100 grs de la mermelada y humedecer la capa inferior con este almíbar. Luego agregar una buena capa de la mermelada. Colocar encima la otra mitad y humedecer con más almíbar. Cubrir por arriba y los lados con una capita del dulce de damascos y dejar en la heladera 24 horas.

✓ Pasado este tiempo llevar a hervor la crema de leche. Luego añadir el chocolate cortado en pedacitos y dejar que se ablande bien. Integrar todo hasta lograr una crema aterciopelada.

✓ Colocar la torta sobre una rejilla y esto sobre una fuente de buen diámetro. Volcar entonces sobre ella la ganache y dejar orear un poco. Luego llevar a la heladera.

0/5 (0 Reviews)

Suscríbete gratis! Recibe las mejores recetas del mundo en tu correo


Deja un comentario