Tarta de coco ¡Esta receta te va a sorprender en todo sentido!

En esta oportunidad te contaremos cómo hacer tarta de coco ¡Haz esta receta porque tu te mereces este mimo!.

Los tartas de coco son geniales para disfrutar una delicia en la mesa familiar.

Esta receta de torta tiene todo lo necesario y eso hará que te conviertas en la más aplaudida de las reposteras ¡Te animamos a enterte porqué esta receta nos encanta tanto!

Tarta de coco ¡Prueba esta receta clásica y deliciosa!

Ven a preparar este tarta de coco fácil ahora.

Está imperdible, tienes que sumergirte en el bienestar del placer de hacer esta receta y del momento de hacerlo tu misma.

A continuación te diremos todo lo que necesitas saber para que te salga a la perfección.

Ingredientes

Para la masa:

  • 200 grs. de harina de buena calidad (En Argentina 0000)
  • 100 grs. de manteca fría
  • 1 huevo
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • Ralladura de 1 limón

Para el relleno:

  • 400 gr dulce de leche repostero o común

Para la cobertura:

  • 200 grs. de coco rallado
  • 150 grs. de azúcar blanca
  • 1 huevo

Preparación

  1. Vamos a empezar con la masa, haciendo un arenado con la manteca (que no tiene que estar pomada) y harina, cuando lo tengamos, agregamos el huevo y amasamos un poco. Reservamos 5 minutos en la heladera.
  2. Cuando esté más fría la acomodamos en el molde, con los dedos o estirando con el palo de amasar. Pinchamos por todos lados y dejamos la masa por 30 minutos en el freezer. (Es para que no baje la masa en el horno y que no se infle).
  3. Luego de que esté congelada la horneamos por 10 minutos. Y después de sacarla del horno, le ponemos el dulce de leche y mientras enfría, preparamos el crocante mezclando todos los ingredientes. Y colocamos todo en la tarta.
  4. Horneamos por 20 – 30 minutos a temperatura media, dependiendo del horno y ¡listo! Dejamos enfriar, y ya está para disfrutar. 

Tips importantes para hacer tartas

Usa utensilios de primera calidad: Creeme que notarás la diferencia. Por ello, es que, si tienes la posibilidad te invito a destinar parte de tu presupuesto para comprar accesorios de cocina y vas a descubrir que tu receta te va a llenar de satisfacción. Existen bandejas antiadherentes, cucharas de madera, moldes de silicona, batidoras eléctricas, de pie, de mano, de vaso, de varilla, por solo listar algunos ejemplos.

Mide bien las cantidades: Hay excelentes instrumentos de medición en actualmente, como balanzas de cocina, jarras medidoras, cucharas medidoras, y muchos más. Esto te servirá para hacer tu postre con las cantidades exactas, contribuyendo de este modo a que todo salga de acuerdo a lo previsto.

Utiliza ingredientes a temperatura ambiente: los que necesiten refrigeración para su conservación debes sacarlos de la heladera y reservarlos durante un tiempo hasta que lleguen la temperatura indicada. Esto no es de aplicación cuando la elaboración solicite que determinados ingredientes deben usarse apenas retirados de la heladera.

Romper los huevos en un recipiente separado: Esto es muy recomendable porque a nadie le agradaría que luego de colocar algunos huevos en un recipiente aparezca uno en que no esté en buenas condiciones y lo arruine todo. Además evitarás que caigan cáscaras dentro de tu preparación.

Presta atención al horneado: En las recetas que lleven horno, evita abrirlo a la mitad del hornedo porque provocará que el postre adquiera una consistencia inadecuada ¡y no nos gustaría que eso nos pase!

¿Te ha gustado y quieres ver nuevas recetas cada día?

Si te gustamos 👍 déjanos 5 estrellas 😍😍😍

4.7/5 (3 Reviews)

Suscríbete gratis! Recibe las mejores recetas del mundo en tu correo