Torta de aceite ¡Todo lo que tienes que saber para hacer esta receta!

En esta oportunidad te diremos cómo hacer torta de aceite ¡Tienes que hacer esta receta porque es realmente deliciosa!

Los tortas de aceite son especiales para darte un gusto en la mesa familiar.

Esta receta de postre tiene el equilibrio justo entre sabor y humedad, lo cual junto con su esponjosa consistencia hará que te conviertas en la más aplaudida de las reposteras ¡Te animamos a que descubras porqué es una de nuestras recetas dulces favoritas!

Torta de aceite ¡Facilísima y puro sabor!

Tienes que hacer este torta de aceite fácil hoy.

¡Está tan sabrosa! no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de la experiencia de hacer esta receta y del momento de prapararla.

A continuación te decimos todo lo necesario para que te salga a la perfección.

Ingredientes

  • 3 tazas harina leudante (tamizada)
  • 1 taza azúcar
  • 4 huevos
  • 1/4 taza aceite
  • 1 taza jugo de cualquier cítrico o si lo prefieres puedes hacerlo con leche
  • 1 cdita. esencia de vainilla o ralladura de algún cítrico

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC
  2. En un bol, batir los huevos junto con el azúcar, la esencia de vainilla el aceite y el jugo o la leche según lo que hayas elegido.
  3. Adicionar poco a poco la harina leudante y continuar batiendo con movimientos suaves y envolventes.
  4. En un molde previamente enmantecado y enharinado colocar la mezcla obtenida en el paso anterior y llevar al horno durante unos 50 minutos aproximadamente. No obstante ello siempre recomiendo ir vigilando como va la cocción porque cada horno tiene sus particularidades y el mismo puede variar (para mayor información lee los tips que publicamos a continuación)
  5. Una vez que la torta esté lista espera unos minutos y sácala del molde para que no condense la humedad. Déjala enfriar sobre una rejilla para que te quede perfecta.

Tips importantes para hacer tortas

Utiliza accesorios de primera calidad: Puedes estar segura de que enseguida notarás la diferencia. Por los motivos expresados anteriormente, es que, en la medida de lo posible te recomiendo destinar algunos fondos para obtener utensilios de cocina y ya verás que resultado tendrá una performance excelente. Hallarás bandejas antiadherentes, cucharas de madera, moldes de silicona, batidoras eléctricas, de pie, de mano, de vaso, de varilla, por solo y muchos otros accesorios adecuados a tus exigencias.

Mide bien las cantidades: Hay muy buenos utensilios de medición en actualmente, como balanzas de cocina, jarras medidoras, cucharas medidoras, y muchos más. Esto te servirá para elaborar tu postre con las cantidades adecuadas, como para que todo salga de acuerdo a lo previsto.

Utiliza ingredientes a temperatura ambiente: los que deban mantenerse en frío para su conservación debes retirarlos de la heladera y reservarlos durante un tiempo hasta que estén a la temperatura ideal. Esto no es de aplicación cuando la elaboración indique que determinados ingredientes deben incorporarse fríos o previamente enfriados.

Romper los huevos en un recipiente separado: Esto es recomendable porque a nadie le agradaría que luego de adicionar muchos huevos en un bol aparezca uno en mal estado y lo arruine todo. Además evitarás que caigan cáscaras dentro de tu mezcla.

Presta atención al horneado: En las tortas que se hagan en el horno, evita abrirlo mientras se está horneando porque provocará que el postre se baje ¡y no nos agradaría que eso suceda!

¿Te ha gustado y quieres ver nuevas recetas cada día?

5/5 (1 Review)

Suscríbete gratis! Recibe las mejores recetas del mundo en tu correo