Hoy te enseñaremos cómo hacer torta de zanahoria ¡Tienes que preparar esta receta porque tu te mereces este mimo!
Los tortas de zanahoria son ideales para disfrutar en la mesa familiar.
Esta receta tiene un sabor tan especial que hará que se posicione como tu favorita ¡Nos encantaría que vengas a descubrir porqué estamos tan encantados con esta receta!
Torta de zanahoria ¡Una receta antiestrés!
Tienes que hacer este torta de zanahoria fácil para un desayuno o merienda especial.
Permítete el gusto de experimentar del placer de hacer esta receta y del momento de hacerlo.
A continuación te enseñaremos todo lo necesario para que te quede perfecto.
Ingredientes
- 1 kg. de zanahoria
- 3 huevos
- 250 grs. de harina de trigo
- Azúcar
- 90 grs. de mantequilla
Preparación
- Bate la mantequilla hasta que quede cremosa.
- Agrega una taza (o la cantidad que prefieras) de azúcar lentamente a la mantequilla, y mezcla bien.
- Añade la zanahoria rallada a la preparación.
- Incorpora los huevos uno por uno mientras sigues batiendo.
- Agrega la harina tamizada con movimiento envolventes.
- Vierte la preparación en un molde engrasado y lleva al horno precalentado a 180º C por media hora, o hasta que está cocida.
- Retira del horno, deja enfriar y disfruta.
Haz clic en el siguiente enlace para ver otra receta de esta torta.
Tips importantes para hacer tortas
Usa utensilios de buena calidad: Puedes estar segura de que enseguida notarás la diferencia. Por las razones expuestas, es que, si tienes la posibilidad te invito a destinar parte de tu presupuesto para comprar útiles de cocina y vas a descubrir que resultado te sorprenderá gratamente. Existen bandejas antiadherentes, cucharas de madera, moldes de silicona, batidoras eléctricas, de pie, de mano, de vaso, de varilla, por solo enumerar algunos ejemplos.
Mide bien las cantidades: Hay cada vez más elementos medidores en la actualidad, como balanzas de cocina, jarras medidoras, cucharas medidoras, y muchos más. Esto te ayudará a hacer receta dulce con las cantidades adecuadas, contribuyendo de este modo a que todo salga de acuerdo a lo previsto.
Utiliza ingredientes a temperatura ambiente: los que requieran heladera para su conservación debes retirarlos de la heladera y reservarlos durante un tiempo hasta que adquieran la temperatura óptima. Esto no es de aplicación cuando la receta indique que ciertos ingredientes deben usarse a baja temperatura.
Romper los huevos en un recipiente separado: Esto es algo que aconsejamos siempre porque a nadie le gustaría que luego de agregar varios huevos en un bol aparezca uno en que no esté en buenas condiciones y eche a perder todo. También este método hará que no caigan cáscaras en tu mezcla.
Presta atención al horneado: En las elaboraciones que lleven horno, te aconsejamos no abrirlo en medio de la preparación porque eso hará que el postre se baje ¡nadie quisiera que eso ocurra!
¿Te ha gustado y quieres ver nuevas recetas cada día?
Si te gustamos ? déjanos 5 estrellas ???